PRESENTACION AICLE EN POWTOON

https://www.powtoon.com/online-presentation/bWV4dKRqHKU/presentacion/#/


Estoy interesada en AICLE para poder mantener comunicación con mis alumnos en otra lengua, en este caso el inglés. También quiero conocer herramientas informáticas que pueda favorecer el feedback con mis alumnos. Y obtener habilidades para impartir el módulo en una segunda lengua.

IDENTIFICACIÓN DE ASPECTOS METODOLÓGICOS AICLE:

Se proporciona al alumno un tutorial para trabajar las habilidades profesionales que se refieren a aplicaciones ofimáticas. Estos manuales son atractivos ya que combinan texto con imágenes explicativas. Estos materiales incluyen materiales específicos con vocabulario técnico de ordenadores que a la vez van acompañados de videos tutoriales. Estos materiales los he buscado en Google y a veces comparando materiales elaborados de mis compañeros para completar con mis materiales.

Durante todo este proceso de enseñanza se realiza el Reading, comprehension, listening, speaking, vocabulary, computer’s skills.
Al mismo tiempo se utilizan diccionarios en inglés, repaso de gramática inglesa, todo eso plasmado en la webmix que presento en la próxima entrada.
Las clases consisten en un trabajo personal donde los alumnos realizan los ejercicios plasmados en la guía tutorial, también pueden trabajar o consultar con los compañeros, donde cada uno trabaja a su ritmo. La profesora a veces realiza incisos explicativos para toda la clase en los aspectos más problemáticos para aclarar dudas.

WEBMIX SYMBALOO

He realizado este symbaloo con recursos para AICLE en “Ofimática y procesos de la información” de Grado Superior del Ciclo de Administración y Finanzas porque además de añadir tutoriales explicativos con imágenes de los conceptos de dicho módulo, he añadido videos tutoriales (youtube), diccionarios (Wordreference), explicación y ejercicios de gramática inglesa, listenings (TED), blogs de ofimática cuyos recursos los he encontrado en internet.
Me ha parecido una recopilación muy buena de muchos recursos de metodología AICLE extraordinariamente ordenados para que los alumnos realicen un buen trabajo con su seguimiento.